BIpacking

Los artículos de diferentes volúmenes deben empaquetarse en un número finito de contenedores, cada uno de un volumen fijo determinado de una manera que minimice el número de contenedores utilizados.

Bin Packing

Optimizar el llenado de camiones, contenedores, cajas, etc., permite a los departamentos de logística de las empresas un importante ahorro de costes en el transporte de mercancías.

Bin Packing

Optimización llenado de contenedores


Este tipo de problemas de optimización tienen como objetivo que los artículos de diferentes volúmenes deben empaquetarse en un número finito de contenedores o contenedores, cada uno de un volumen fijo determinado de una manera que minimice el número de contenedores utilizados.


Bin Packing


El problema de Bin Packing es considerado computacionalmente NP-hard, es decir, dependiendo de la complejidad del problema la solución de un método exacto puede ser computacionalmente imposible de resolver. La solución BIpacking implementa un método cuyo uso dependerá de la complejidad del problema y diferentes algoritmos heurísticos que garantizan una solución óptima.

Con BIpacking podrá automatizar el llenado de contenedores, camiones, cajas con eficacia.