BIforecast

Automatice el desarrollo de modelos sofisticados de series temporales que predicen los valores futuros de una serie de datos en función de su historial y tendencia

Forecast

Los sistemas de previsión de la demanda son una herramienta de gran ayuda para la planificación avanzada de procesos y para luchar contra la incertidumbre en la previsión de ventas, demanda de productos, dotación de personal, etc. Las ventajas del uso de los métodos de previsión de la demanda son numerosas.

Forecast

Modelos de Series Temporales


El objetivo de los modelos de series temporales es predecir el desempeño futuro a partir del comportamiento pasado, como pronosticar las ventas durante una temporada navideña o de verano, predecir cuánto personal necesita para la próxima semana o garantizar que el inventario cumpla con las demandas de fabricación sin exceso de existencias.


Forecast

Desafortunadamente, la implementación de estos modelos puede ser un proceso complejo y laborioso porque muchos eventos históricos pueden afectar las predicciones actuales y es difícil encontrar las señales más influyentes. A medida que cambia el entorno, como después de presentar un nuevo producto o de que un competidor abre una nueva tienda, estos modelos deben reconstruirse.

Con BIforecast los modelos se mantienen constantemente actualizados.

Automatización


BIforecast integra las mejores prácticas en modelos de series temporales, incluida la ingeniería de características temporales para descubrir señales predictivas. También detecta automáticamente la estacionalidad, la tendencia, transforma el objetivo e implementa backtesting para lograr la mayor precisión posible.

Alta precisión


Más allá de los métodos de series temporales esenciales y probados como Suavizado Exponencial, ARIMA y Facebook Prophet, BIforecast incluye modelos de series temporales avanzados que lo ayudan a lograr la mejor precisión posible.

Generación de valor


Dado que el objetivo de un modelo de serie temporal es extraer comprensión y predecir resultados futuros, BIforecast ofrece diferentes formas de visualizar la información y de implementar modelos en producción, incluido el soporte completo de API para integrar el modelado en procesos y aplicaciones comerciales.

Aglunas aplicaciones reales


Sectores estratégicos como la industria logística, el manufacturing o el retail, pueden verse enormemente beneficiados por el uso de sistemas de previsión de demanda: operaciones comerciales para ventas, demanda a nivel producto, dotación de personal, inventario hasta una gran variedad de aplicaciones financieras.



Predecir el número clientes en un hotel, centro comercial,…permitirá una mejor gestión de los recursos de la empresa.

Predecir la demanda de sus productos le ayudará a disminuir los stocks de seguridad y reducir los costes.

Predecir el consumo energético en los procesos productivos permite mejorar el ahorro de energía en la organización.