BIcluster

Segmente clientes o productos de manera automatica para encontrar grupos homogéneos que le permitan la aplicación de estrategias competitivas

Segmentation

La segmentación de clientes, productos o de una variable de interés permite identificar características comunes o diferenciadoras para la aplicación de estrategias competitivas. Ayuda a las compañías a conocer y comprender mejor a sus clientes y favorece un mayor aprovechamiento de los recursos disminuyendo los costes.

Cluster

Análisis Cluster


El objetivo de los modelos de análisis cluster es la tarea de agrupar un conjunto de objetos de tal manera que los miembros del mismo grupo sean más similares, en algún sentido u otro. Esta tarea es utilizada en múltiples campos como el aprendizaje automático, el reconocimiento de patrones, el análisis de imágenes, la búsqueda y recuperación de información, la bioinformática, la compresión de datos y la computación gráfica.


Forecast

En muchas ocasiones, la idea de un grupo resulta compleja para concretar su definición exacta, razón por la cual existen numerosos algoritmos de agrupamiento, motivo por el cual se emplean diferentes modelos de grupo, y para cada uno de estos modelos se utilizan diferentes algoritmos. El algoritmo apropiado y los valores de los parámetros depende del conjunto de datos que se analiza y el uso que se le dará a los resultados. A menudo será necesario hacer un pre-procesamiento de los datos y un ajuste de los parámetros del modelo hasta que el resultado tenga las propiedades deseadas.

En BIcluster se implementan diferentes algoritmos de análisis de grupos que permiten obtener clasificaciones adaptadas a las necesidades del negocio.

Automatización


BIcluster integra numerosos algoritmos de agrupación de manera automática, incluida la optimización de parámetros para modelos de densidad, distribución, centroide o conectividad.

Alta precisión


Con el objtivo de obtener los mejores resultados posibles, se implementan algoritmos como K-means, DBSCAN, OPTICS o Agrupamiento Jerárquico entre otros.

Generación de valor


BIcluster ofrece diferentes formas de visualizar la información y de implementar modelos en producción, incluido el soporte completo de API.

Casos de uso más comunes


El análisis clúster es ampliamente utilizado para la segmentación de mercados en las áreas de marketing pero, no hay que obviar el importante uso que tiene en áreas como la medicina, la biología o las ciencias sociales y la informática.



La segmentación de clientes permite identificar grupos con diferentes necesidades que requieren estrategias de marketing diferenciadoras.

Agrupar productos, marcas, empresas, imágenes o texto, permite entender en que se parecen o se diferencian para la aplicación de estrategias competitivas.